Sí, usted puede elegir el féretro que mejor se adapte al servicio funerario elegido, nosotros le asesoraremos al respecto entre los distintos acabados, colores, medidas, etc.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dura un funeral?
La duración del servicio funerario dependerá en gran parte del tiempo que necesite la familia para la despedida, el plazo legal mínimo se establece en un mínimo de 24 horas y un máximo de 48h, si fuera necesario más tiempo les asesoraremos de los procedimientos que establece la ley autonómica para prolongar esos plazos legales.
También le ayudamos si es necesario organizar un traslado nacional o internacional encargándonos de trasladar a su ser querido hasta el destino elegido o de recogerlo y organizar el traslado de regreso hasta la localidad elegida.
¿Quién hace las esquelas y avisa al párroco?
Nuestro personal funerario se encarga de todos los detalles consistentes en la redacción, traslado y colocación de las esquelas murales en la localidad donde se va a realizar el servicio.
También ofrecemos la posibilidad de publicar las esquelas en el periódico o emitirlas en la emisora de radio.
Nos encargamos de la organización de los actos religiosos o civiles contactando para ello con el párroco de la localidad elegida.
¿Es obligatorio velar al fallecido u organizar una misa de funeral?
No, no es obligatorio utilizar las instalaciones de las salas velatorio ni tampoco es obligatorio organizar una misa funeral.
Nuestro personal funerario se encarga de explicarles las distintas opciones que mejor se adapten a sus necesidades.
¿Puedo elegir el lugar de enterramiento?
Sí, usted puede elegir el lugar de enterramiento del fallecido/a. Nuestro personal funerario le indicará las distintas opciones así como las posibles tasas municipales dependiendo del cementerio elegido haciéndonos cargo nosotros de las gestiones necesarias.
En caso de que debido al tamaño del cementerio no disponga de personal municipal de enterramiento nosotros tenemos concertadas empresas que se encargan de desplazarse al cementerio elegido y preparar la sepultura o panteón familiar.